A primera hora de la tarde de ayer empezó a oscurecerse el cielo, una vez más en estos días, y la tormenta comenzó. Me empezaron a llegar mensajes preguntándome si se anulaba la firma prevista de mi libro en la Feria del Libro de Madrid: esto siempre sale adelante.

Confieso que estaba muy nerviosa y no sabía cómo me iba a ir, siendo además la primera vez que tenía un pequeño hueco en la #flm. Antes de empezar, quería asomarme por la caseta donde firmaba a esa hora Pilar Adón: quería conocerla y que me firmara algunos libros suyos. Fueron breves momentos pero intensos, y quise regalarle lo que podía, uno de mis libros. ¡Y me pidió que se lo firmara!

Con esta primera emoción, me encaminé hacia mi caseta, la número 58, y los primeros momentos fueron horribles: la gente pasaba, me miraba… Me atreví a colarme en sus pensamientos: «una novel, ¿quién será ésa?, «ay, pobre, cómo nos mira».

Gracias a mi equipo de amistades, y mi propia madre, que estuvieron ahí conmigo la hora y media, superando el momento de nueva lluvia, me ayudaron a darme a conocer, a entablar conversaciones muy interesantes, a compartir algo que me permitía conectar con algunos de los que se acercaron: la poesía, el día a día, el deseo de vivir a pesar de lo que pueda ocurrir, el echar freno para que la vida no nos viva (sin contar con nosotros).

Gracias también a mi editorial, a Marisé, que estuvo conmigo en las bambalinas para acompañarme, y a la Librería Diwan, que fueron encantadores conmigo.

Una experiencia única. Y cómo no podía ser de otra manera, una cena de celebración, no tanto por el éxito, sino por haber superado el desafío. Y no sola.

7 comentarios sobre “A pesar de la lluvia, #flm

  1. ¡Enhorabuena Elvira! Aunque sea tardíamente…últimamente mi vida vive sin contar conmigo…:)
    Como bien dices, solo estar en la FL es todo un hito que merece felicitaciones, aunque sea dos semanas después, y tras otra tormenta memorable como la que acabamos de tener en Madrid.
    Adelante!

    Le gusta a 1 persona

    1. Belén! Nunca es tarde, ya sabes, y ahora leo con más ilusión este comentario por el recuerdo tan bueno que me trae. ¡Muchísimas gracias por este «enfrentamiento» a la vida, y encontrar el momento para escribirme! Vamos a seguir superando tormentas!!

      Me gusta

  2. Me encanta tu crónica de la experiencia feria del libro en Madrid. A seguir lanzada. Seguro que la mezcla explosiva de nervios, ilusión inquietud ilusión habrá valido la pena me lo imagino.👏💪

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario