Petra Hartlieb (escritora, crítica literaria, librera alemana) escribe este libro sobre su experiencia como librera.
Petra deja su trabajo y la ciudad en la que vive para trasladarse a Viena porque ha adquirido junto con su marido una librería por medio de una subasta en internet.
Con ninguna experiencia, un préstamo tremendo, la ayuda de sus amigos y su marido, se enfrenta a la aventura de abrir una librería y lanzarse a compartir su pasión por los libros.
A través de sus páginas vives con la autora la locura, la pesadilla, las anécdotas divertidas, los clientes maravillosos y estrambóticos, el agotamiento, risas, lloros y montones de libros…
Cuando acabas dan ganas de abrir una librería, te contagia la locura de querer ser librero y la pasión por los libros. No comparto con la autora sus gustos literarios pero sí la pasión por los libros y las historias, y es llamativo el interés que existe por la cultura en aquel país (Austria).
Tengo 32 años, y soy Licenciada en Filología Hispánica (con la especialidad de Lengua). Una de mis pasiones es la lectura: aprender todo lo que me muestra un libro, desde una cultura o época desconocida hasta formas de ser con las que tropiezo diariamente. Las páginas de un buen libro me ayudan a conocerme a mí misma, a los demás... creciendo en un autoconocimiento que es apoyo para enfrentarme a mis realidades y circunstancias; y fortaleciendo una empatía con personas que, quizá, de modo natural nunca me hubiera acercado... Mi segunda pasión: escribir. Lo que veo, lo que vivo, lo que siento, lo que oigo... Transformar las imágenes de un pensamiento en palabras que pueden ser reconocidas por otros, para vivirlas más intensamente.
Ver todas las entradas de Elvira Lorenzo López