Westwood, de Stella Gibbons

Novela ambientada en la II Guerra Mundial. En este entorno melancólico y desolador, se muda a Londres procedente de la campiña inglesa Margaret Steggles, una joven maestra, soñadora, con aspiraciones culturales, no muy guapa y con una vida aburrida. En Londres vive su mejor amiga Hilde, opuesta a Margaret: despreocupada, alegre y que le encanta flirtear.Margaret encuentra en la calle una cartilla de racionamiento de un famoso pintor pariente de un exitoso dramaturgo. Este hecho hará que Margaret se las ingenie para devolver la cartilla y así poder conocer a esta familia de intelectuales por la que siente admiración.
La novela gira en torno a las relaciones de Margaret con este círculo intelectual aunque al final se dará cuenta que los intelectuales también tienen defectos en su manera de vivir, actuar…

Es una crítica a la aristocracia intelectual refinada y cultivada. Resulta una novela irónica; una obra que se disfruta lentamente recreándose en cada capítulo.

Resalto una cita de Keats: “El mundo es el valle donde se forjan las almas”. La protagonista reacciona ante esta cita y cambia su manera de actuar…

maraveglia
                           MARAVEGLIA

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s