«Mi viaje es, en realidad, un sereno viaje del corazón en busca de la Naturaleza y de las emociones que ésta evoca y que nos hace amarnos los unos a los otros y amar al mundo mejor de lo que generalmente lo hacemos«.
Así es como se plantea el viaje Yorik, un clérigo inglés pícaro e ingenioso que inicia un viaje por Francia e Italia, no para visitar ciudades y sus monumentos, sino para observar maneras de ser de otras nacionalidades, costumbres, hábitos, anécdotas…
Es un personaje con un punto de vista peculiar y un pensamiento hilarante, reflejo del autor que se caracteriza precisamente por tener una visión mordaz, un optimismo inteligente y por hacer que algo que es sencillo encierre ciertas dosis de sabiduría…
Tengo 32 años, y soy Licenciada en Filología Hispánica (con la especialidad de Lengua). Una de mis pasiones es la lectura: aprender todo lo que me muestra un libro, desde una cultura o época desconocida hasta formas de ser con las que tropiezo diariamente. Las páginas de un buen libro me ayudan a conocerme a mí misma, a los demás... creciendo en un autoconocimiento que es apoyo para enfrentarme a mis realidades y circunstancias; y fortaleciendo una empatía con personas que, quizá, de modo natural nunca me hubiera acercado... Mi segunda pasión: escribir. Lo que veo, lo que vivo, lo que siento, lo que oigo... Transformar las imágenes de un pensamiento en palabras que pueden ser reconocidas por otros, para vivirlas más intensamente.
Ver todas las entradas de Elvira Lorenzo López