Mar abierta, de María Gudín

Una apasionante novela de aventuras con unos personajes protagonistas de ficción dentro de un marco histórico bastante documentado.
La novela está dividida en tres partes: la primera narra los recuerdos y vivencias de Len, en la segunda se centra en Piers y sus aventuras en el mar, y la tercera parte, muy breve, de una fiel y silenciosa esclava negra, Josefina criada de Len.
Es la historia de amor de Piers y Len que prometieron estar juntos para siempre a pesar y contra todos los acontecimientos históricos que se suceden. Gracias a la excelente ambientación histórica, aborda temas desconocidos para mí como la persecución religiosa y guerras civiles en Inglaterra o las Leyes de Indias en las colonias Españolas tras la conquista de América.
La verdad es que los escenarios están perfectamente descritos, con mucha precisión como si se estuviera visualizando una película de aventuras. Es una novela con mucho ritmo, amena, de lectura fácil aunque también es cierto que en algunas ocasiones me ha resultado repetitiva pues redunda en lo ya sabido.
Como dice la autora, ha contado la historia de unos personajes con vidas azarosas en los que dependen de su propia fortaleza para salir adelante.

maraveglia
MARAVEGLIA

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s