El verano antes de la guerra, de Helen Simonson

Beatrice Nash es la protagonista de esta novela, una mujer que no encaja con la estrechez de miras de la sociedad inglesa de antes de 1914. Es una mujer culta, inteligente, con ansias de conocimiento, con una visión amplia del mundo y un poco rebelde. En una sociedad donde para una mujer soltera y además inteligente es complicado sobrevivir, Beatriz no quiere recurrir al matrimonio para ello y por tanto sabe que lo tiene difícil para ser feliz.

A la muerte de su padre, nuestra protagonista acepta un puesto de profesora de latín en un pueblecito de Sussex, Rye, allí su vida dará un cambio al conocer a Ágatha Kent, una mujer inteligente y controladora, y a sus dos sobrinos: Hugh, un cirujano recién licenciado y a Daniel, un poeta bohemio.

Sin embargo, la Primera Guerra Mundial amenaza con ponerlo todo patas arriba.

De lectura fácil y ágil, el libro perfecto para pasar las calurosas tardes del verano cuando la chicharra o el grillo te tortura el oído, nos sumergimos en esta historia profundamente inglesa con una trama muy bien hilada donde los protagonistas maduran al son de los acontecimientos.

maraveglia
MARAVEGLIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s