Tres hombres en una barca, de Jerome K. Jerome

Tres auténticos “gentlemen”, en compañía del perro Montmorency, deciden realizar una excursión remontando el Támesis. Desde el primer momento nos vemos inmersos en una serie de situaciones increíblemente absurdas, conversaciones brillantes impregnadas del más puro humor británico…

Uno de los amigos reflexiona seriamente si ofrecerse como elemento experimental a la Medicina y la Ciencia, pues al leer el Diccionario de enfermedades comprueba que posee todas.

A las carcajadas y sonrisas que nos provocan, se suma el descubrimiento de la campiña inglesa. Descripciones ágiles, amenas y completas, que dibujan ante nuestros ojos un sinfín de imágenes de la zona del Támesis.

Jerome se ha constituido como uno de los grandes humoristas ingleses con una inmensa inteligencia literaria.

 

3 Comments

  1. Te escribo para darte las gracias xq vi en este blog el libro junto con tu comentario y me ha encantado. Hace tiempo a no leía un libro tan genuinamente de humor inglés. Me lo he pasado fenomenal.
    Ahora estoy deseando leer el de Carmen Laforet pues también he tenido un encuentro con el Alzheimer.
    Enhorabuena por tu blog y seguiré buscando tu consejo.

    Me gusta

  2. Hola, rebuscando me he encontrado con este nuevo blog, me ha encantado. El título mola, pues es verdad que los libros van acompañados de sonidos que evocan recuerdos, el sonido de la chicharra en verano, la lluvia, el hervidor de agua para té…..Son sonidos que que relacionas con los libros leídos y que transmiten sensaciones o bien de inquietud, apacibles, de nostalgia, tristeza, alegría…..No sé si me explico….Es tan bonito leer…
    Nunca había leído esa cita de Flaubert, es verdad que leer es casi tan importante como respirar. Además de que un buen libro te acompaña a lo largo de tu vida, sufres con los personajes, te alegras con ellos, en definitiva vivida con ellos y cuando acabas sientes la nostalgia de la separación pero queda en el recuerdo.
    Enhorabuena por la idea y gracias. Has puesto libros interesantes, los miraré e te iré comentando, este último que has puesto tiene una pinta genial.

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por tu comentario tan acertado! Sirve para completar la explicación del porqué del blog. Más concreto. Espero que te gusten los libros, aunque seguro que te evocan otros sonidos, sensaciones… Al fin y al cabo, cada uno somos distintos y percibimos de diferente manera. De hecho, si te sugiere otra cosa, no dudes en comentarlo aquí. Y lo mismo si quieres compartir un libro del que no haya hablado.
      De nuevo, gracias!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s