El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida, de Philippe Delerm
No lo leas de un tirón. ¿Tienes un minuto o dos? Los capítulos que ocupan dos caras los lees en ese tiempo. ¿Te has cambiado de ropa y te dispones a salir? Mira el índice y elige el que veas más oportuno con lo que vas a hacer: «El primer trago de cerveza», «La autopista de noche», «Leer en la playa» (por cierto, ¿qué postura coges?) . ¿Llegas de clase o del trabajo y necesitas airear tu cabeza? Abre al azar como barajando las cartas y lee el que escoja tu pulgar.
Disfrutas con muchas cosas en tu día a día, pero nunca te has planteado por qué, o el qué exactamente; o a lo mejor no has caído que eso te hace dibujar una sonrisa de satisfacción y bienestar. Tienes puestas en palabras varias sensaciones, sucesos, circunstancias… que a ti también te encantan.
Es el momento de reconocer esas cosas o de quedarte mirando a un punto indeterminado mientras dices: «¡Ahí va, pues es verdad!».
Tengo 32 años, y soy Licenciada en Filología Hispánica (con la especialidad de Lengua). Una de mis pasiones es la lectura: aprender todo lo que me muestra un libro, desde una cultura o época desconocida hasta formas de ser con las que tropiezo diariamente. Las páginas de un buen libro me ayudan a conocerme a mí misma, a los demás... creciendo en un autoconocimiento que es apoyo para enfrentarme a mis realidades y circunstancias; y fortaleciendo una empatía con personas que, quizá, de modo natural nunca me hubiera acercado... Mi segunda pasión: escribir. Lo que veo, lo que vivo, lo que siento, lo que oigo... Transformar las imágenes de un pensamiento en palabras que pueden ser reconocidas por otros, para vivirlas más intensamente.
Ver todas las entradas de Elvira Lorenzo López
Un comentario sobre “El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida, de Philippe Delerm”
Este último libro me ha parecido muy sugerente, me lo apunto para el verano que se avecina, muchas gracias
Este último libro me ha parecido muy sugerente, me lo apunto para el verano que se avecina, muchas gracias
Me gustaMe gusta