La casualidad hizo que una amiga me regalara un chubasquero. No por la prenda en sí, sino por las letras escritas en la espalda del plástico, y que comencé a leer… Me sonaban pero no lograba acertar de dónde procedían. Hasta que me fijé en la forma y en el mensaje… Un mensaje caballeresco, lleno de sabiduría y de rectitud. Un consejo cuerdo… en la boca de un pobre hombre enloquecido por los libros.
Así era. Don Quijote aconsejando acertadamente sobre una actitud de la vida que podemos tomar: la de dejarse morir. No una muerte física, violenta o a manos de alguien, o provocada. Sino otra más sutil. Más «desganada». Sin embargo, poderosa… porque se va alzando sobre cada miembro del cuerpo empezando por lo más íntimo.
Aprovecho la «casualidad» para felicitar este gran día a los lectores y escritores. ¿Un secreto? Todos somos lectores y escritores. No pensemos que únicamente son unos cuantos…
Todos escribimos nuestras vidas, leemos las vidas que nos rodean… y nos hacemos coautores en todas estas obras de arte. Viviendo.
Genial! Compartiendo!
Me gustaLe gusta a 1 persona