La suave caligrafía azul pálida de un papel reaviva la letra femenina grabada en el alma de León.
Viena, años 30. Él ocupa un lugar alto de la sociedad y está casado con una mujer bella, adinerada y correspondiente a su clase. Su estable bienestar se altera por ese fuego que renace. No se trata únicamente de un amor pasado y sus vivos recuerdos, sino de sus posibles consecuencias…
La dueña del trazo ardiente le pide ayuda para un muchacho de 18 años… Si accede, ¿hasta qué punto se verá afectada su reputación? ¿Y si su presentimiento es real?
Estas páginas nos permiten bucear en todo un mundo interior donde se trasluce al detalle la psicología de la época: la apariencia esconde unos sentimientos que luchan por salir, sentimientos que afloraron pero que no tendrían un «buen final», a ojos de las estructuras mentales de la sociedad.
Tengo 32 años, y soy Licenciada en Filología Hispánica (con la especialidad de Lengua). Una de mis pasiones es la lectura: aprender todo lo que me muestra un libro, desde una cultura o época desconocida hasta formas de ser con las que tropiezo diariamente. Las páginas de un buen libro me ayudan a conocerme a mí misma, a los demás... creciendo en un autoconocimiento que es apoyo para enfrentarme a mis realidades y circunstancias; y fortaleciendo una empatía con personas que, quizá, de modo natural nunca me hubiera acercado... Mi segunda pasión: escribir. Lo que veo, lo que vivo, lo que siento, lo que oigo... Transformar las imágenes de un pensamiento en palabras que pueden ser reconocidas por otros, para vivirlas más intensamente.
Ver todas las entradas de Elvira Lorenzo López