La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, Shaffer y Barrows

Hace unos pocos días se estrenó la película basado en este libro. Por este motivo, he elegido este momento para publicarlo.

Sucesivas cartas entre una joven escritora, ambiciosa de historias reales transcurridas durante la Segunda Guerra Mundial, y distintos personajes que se entremezclan en la trama: su editor, habitantes de Guernsey, un pretendiente, una editorial, un amigo… No es necesaria la presencia de un narrador: la forma epistolar cubre esa aparente ausencia.

¿La causa del inicio de esas cartas? Curiosidad, hambre de conocer las historias reales y escondidas. La intención de dibujar con palabras la actitud de un pueblo que resistió de algún modo a la invasión nazi. Una resistencia pacífica, cómica… y sufrida.

Sin embargo, la historia se complica: las páginas nos introducen en el mundo de las editoriales, de la prensa, de los afamados, del campo, de la gente sencilla…, y la declaración de un amor. Perfecto. Elegante. Lo tiene todo…

¿Lo tiene todo?

Manos delicadas y briosas que nos descubren la felicidad de las personas que viven en el campo, entre sus ocupaciones sencillas, y que nos muestran, por encima de todo, su genuina valentía.

 

elvira.png
ELVIRA

 

5 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s