La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel, de Romain Puertolas
La cara de desconcierto que se nos pone con las primeras líneas deja paso a la pregunta «¿es una tomadura de pelo?», y ya, una vez que hemos pactado con el libro y empecemos a aceptar todo lo que tenga que contarnos, la sonrisa pasa a dibujarse en nuestros labios.
¿Una mujer que echa a volar? Sí. ¿Por sus medios? Sí. ¿En bikini? Sí. ¿Le entrevista Obama? Y así sucesivamente. No buscamos entonces algo lógico, sino que nos dejamos sorprender y empapar de la ternura que desprende el relato: el amor de la protagonista por su niña recién adoptada por ella.
A medida que se enlazan las increíbles sorpresas con numrosas aventuras, una pregunta flota por nuestro subconsciente sin querer verbalizarla para no romper «ese pacto»: ¿en qué va a acabar todo esto?»
Tengo 32 años, y soy Licenciada en Filología Hispánica (con la especialidad de Lengua). Una de mis pasiones es la lectura: aprender todo lo que me muestra un libro, desde una cultura o época desconocida hasta formas de ser con las que tropiezo diariamente. Las páginas de un buen libro me ayudan a conocerme a mí misma, a los demás... creciendo en un autoconocimiento que es apoyo para enfrentarme a mis realidades y circunstancias; y fortaleciendo una empatía con personas que, quizá, de modo natural nunca me hubiera acercado... Mi segunda pasión: escribir. Lo que veo, lo que vivo, lo que siento, lo que oigo... Transformar las imágenes de un pensamiento en palabras que pueden ser reconocidas por otros, para vivirlas más intensamente.
Ver todas las entradas de Elvira Lorenzo López
2 comentarios sobre “La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel, de Romain Puertolas”
Los vuelos en la literatura suelen ser encantadores, por ejemplo los que se narran «El maestro y Margarita» de Bulgakov. Saludos.
Los vuelos en la literatura suelen ser encantadores, por ejemplo los que se narran «El maestro y Margarita» de Bulgakov. Saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Me lo apunto!! Y te diré. Mil gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona