Gracias por tu aportación. Ya te echaba de menos, MIB… En esta ocasión has querido compartir apenas una frase. Breve, concisa. Y ciertamente puede suscitar polémica… ¿El poeta finge? ¿Siente? ¿Exagera?
«El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que llega a fingir dolor del dolor que de veras siente» (Fernando Pesoa).
No niego la carga subjetiva que subyace tras cada verso, poema, fragmento… Es así porque se trata de «bucear» en la propia intimidad: profundizar en las sensaciones y sentimientos, buscar las razones y pensamientos, ahondar en las reacciones, etc.
De esta manera me veo yo cuando, antes de comenzar a escribir, trato de adentrarme en mí o en otros, encontrando las palabras que describen tales realidades.
¿Tú qué ves?
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por Elvira Lorenzo López
Tengo 32 años, y soy Licenciada en Filología Hispánica (con la especialidad de Lengua). Una de mis pasiones es la lectura: aprender todo lo que me muestra un libro, desde una cultura o época desconocida hasta formas de ser con las que tropiezo diariamente. Las páginas de un buen libro me ayudan a conocerme a mí misma, a los demás... creciendo en un autoconocimiento que es apoyo para enfrentarme a mis realidades y circunstancias; y fortaleciendo una empatía con personas que, quizá, de modo natural nunca me hubiera acercado... Mi segunda pasión: escribir. Lo que veo, lo que vivo, lo que siento, lo que oigo... Transformar las imágenes de un pensamiento en palabras que pueden ser reconocidas por otros, para vivirlas más intensamente.
Ver todas las entradas de Elvira Lorenzo López