Los Forsyte aumentan y aparecen nuevas ramas familiares diferentes.
Se narran los mismos temas generales pero nuestra percepción de estos temas cambia con el tiempo a medida que la sociedad también evoluciona.
Galsworty sigue dejándonos asombrados con su prosa estimulante y su bella escritura.
Para mí, ha sido un placer sumergirme entre los personajes de toda esta saga familiar que comenzó en La Saga de los Forsyte, continuó en Una comedia moderna y acaba aquí.
Creo que voy a echar de menos a sus personajes, sus vidas , sus conflictos… pero sobre todo voy a echar de menos a su autor que con su prosa ha hecho que esto sea posible.
No me queda mas que agradecer a Joseph Conrad, otro gran literato, que animara a Galsworty a escribir. Son encuentros casuales que hace que el genio salga a la luz y que nosotros simples mortales podamos saborearlos.
Tengo 32 años, y soy Licenciada en Filología Hispánica (con la especialidad de Lengua). Una de mis pasiones es la lectura: aprender todo lo que me muestra un libro, desde una cultura o época desconocida hasta formas de ser con las que tropiezo diariamente. Las páginas de un buen libro me ayudan a conocerme a mí misma, a los demás... creciendo en un autoconocimiento que es apoyo para enfrentarme a mis realidades y circunstancias; y fortaleciendo una empatía con personas que, quizá, de modo natural nunca me hubiera acercado... Mi segunda pasión: escribir. Lo que veo, lo que vivo, lo que siento, lo que oigo... Transformar las imágenes de un pensamiento en palabras que pueden ser reconocidas por otros, para vivirlas más intensamente.
Ver todas las entradas de Elvira Lorenzo López