Reto del 8-M: Invisibles

Otra publicación para compartir lo que Paloma Montero, integrante del reto literario, quiere manifestar en el día de hoy…

Su inspiración surgió de camino a la universidad, tras visualizar este anuncio de película.

Invisibles

Hoy he visto un cartel de una película que, por la época en la que estamos y por su portada, creo que trata sobre la mujer. Pero no hay que juzgar un libro por su portada. Me quedaba con el título, con la primera impresión. Se llamaba invisibles.

Me gusta que se hable más de la mujer. Pero yo no soy invisible, nadie lo es. Creo que la mujer no es una causa. No es algo por lo que luchar, contra lo que hay que luchar es para que se nos reconozca. Pero no por el hecho de ser mujer. No. Sino porque tenga mérito lo que haga, porque me lo curre, porque me lo merezca.

No creo mucho en las manifestaciones convocadas, que se van haciendo una fecha fija en el calendario, porque creo que es una excusa para poner etiquetas. Se debe exigir el cambio en la vida diaria. Con el ejemplo. Defendiendo la justicia ante todo, pero sin descolocar los supuestos.

Igualdad, complementareidad, matriarcado. No. Luchamos por la mujer, por cada una de nuestras vidas. Luchamos por la vida. Luchamos por vivir con dignidad, cada uno según es. Luchamos por vivir auténticos, auténticas. Por reflejar quienes somos y no lo que se quiere que seamos. No por ese libertinaje, esa mujer que se nos impone.

Yo lucho por ser quien soy, por ser una chica de 21 años que quiere ser auténtica, tal y como es. No por la mujer en contra del sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s