Un día, mi amiga Nicol me envió una foto del libro que estaba leyendo… La foto enmarcaba una página, pero me quedé en las primeras líneas.
Y la publico hoy, poco después del Día Mundial de la Poesía. De la palabra. Del poder preciso que guardan las palabras que se verbalizan o se manifiestan de alguna manera. Poesía no es sólo verso…
Sí. La palabra escrita son murallas y fortalezas para nuestras mentes y nuestro «yo» interno. Encierran un poder que no hay materia que se asemeje. No obstante, no quisiera que lo que escribo quedara en un lugar inexpugnable: no porque quiera alcanzar la fama o reconocimiento, aunque sí que me gustaría en algún momento escribir algo que a los demás les interesara, sino porque quiero que las personas cercanas a mí me conozcan hasta el fondo, vean cómo nombro los distintos sucesos que me ocurren…
No pretendo mostrarme como una persona cerrada. No quiero guardarme las palabras escritas para mí: las doy por si sirven a otro definir algún sentimiento o cualquier pensamiento.
Mundo, Tierra: mis letras son tuyas.