Apenas conocía aspectos de estos lugares del mundo, y me he dejado llevar por las puntadas, los hilvanes, los bordados y los desgarros de esta sencilla historia.
Dimitri y Katerina: dos jóvenes que han sufrido cada uno sus propias desgracias. Un incendio en la ciudad y un ataque por parte de los turcos.
Las posibles riquezas quedan a un lado, totalmente marginadas, y se despliegan odios y luchas donde antes reinaba la paz.
¿Cómo sobrevivir ante semejante situación cuando ni se sospechaba? Los hilos comienzan a enredarse… Hasta años después… 2007: una decisión que ha sido postergada cobra relevancia y requiere de una respuesta.
Tengo 32 años, y soy Licenciada en Filología Hispánica (con la especialidad de Lengua). Una de mis pasiones es la lectura: aprender todo lo que me muestra un libro, desde una cultura o época desconocida hasta formas de ser con las que tropiezo diariamente. Las páginas de un buen libro me ayudan a conocerme a mí misma, a los demás... creciendo en un autoconocimiento que es apoyo para enfrentarme a mis realidades y circunstancias; y fortaleciendo una empatía con personas que, quizá, de modo natural nunca me hubiera acercado... Mi segunda pasión: escribir. Lo que veo, lo que vivo, lo que siento, lo que oigo... Transformar las imágenes de un pensamiento en palabras que pueden ser reconocidas por otros, para vivirlas más intensamente.
Ver todas las entradas de Elvira Lorenzo López