Las escalas de Levante, de Amin Maalouf

Mundos distintos, culturas diferentes… Sin embargo, un mismo fondo de violencia, opresión y dolor. En Europa, concretamente en Francia, la Segunda Guerra Mundial. En Oriente, el fin de un imperio, el Otomano, y el inicio del conflicto árabe-israelí.
Una esperanza reside en la educación de un joven, Ossyane, posible futuro líder. Con la diversidad entre sus manos, decide enfrentarse a la realidad que lo rodea: se incorpora a la Resistencia. Lucha contra los prejuicios cuando se enamora de su mujer: Clara, de sangre judía. Un amor en apariencia imposible por ser él musulmán, obstáculo que vencen…
No obstante, su destino será distinto a lo que se pueda imaginar al avanzar las páginas. Apaleado por la violencia, los vaivenes de la Historia…; el sufrimiento acumulado le conducirá a un manicomio…
Desde las primeras páginas notamos que no es una novela histórica usual. Dos narradores, un estilo periodístico y con una dosis de prosa poética. Una sensibilidad que clama una paz que ansía no sólo el protagonista, sino su país, sus gentes… Una paz que quiere superar las diferencias raciales, culturales. Ossyane apostó por ello…

elvira.png
ELVIRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s