Tiempo de espera y Confusión, de Elizabeth Jane Howard
He decidido juntar estos dos últimos tomos, tratando de leerlos con ligereza pues reconozco que no me han aportado nada más allá de lo que me ofreció el primer tomo.
Los personajes siguen siendo mediocres, sumergidos en una gran confusión quizá provocada por la situación de guerra en la que viven. La obra también está envuelta en una ausencia de esperanza y ateísmo.
Las novelas ocupan distintos periodos de la Segunda Guerra Mundial, en los mismos escenarios que en el primer tomo, Londres y Holmes Place, la casa familiar situada a las afueras de Londres. Los nietos ya son jóvenes y quieren vivir sus propias vidas los hijos y los abuelos van envejeciendo…todos ellos metidos en un clima de permisividad moral e inmadurez afectiva.
Es de las pocas sagas que no me ha importado finalizar, no he llegado a empatizar con los personajes pues creo que actúan sin principios atendiendo únicamente a sus instintos y apetencias.
Tengo 32 años, y soy Licenciada en Filología Hispánica (con la especialidad de Lengua). Una de mis pasiones es la lectura: aprender todo lo que me muestra un libro, desde una cultura o época desconocida hasta formas de ser con las que tropiezo diariamente. Las páginas de un buen libro me ayudan a conocerme a mí misma, a los demás... creciendo en un autoconocimiento que es apoyo para enfrentarme a mis realidades y circunstancias; y fortaleciendo una empatía con personas que, quizá, de modo natural nunca me hubiera acercado... Mi segunda pasión: escribir. Lo que veo, lo que vivo, lo que siento, lo que oigo... Transformar las imágenes de un pensamiento en palabras que pueden ser reconocidas por otros, para vivirlas más intensamente.
Ver todas las entradas de Elvira Lorenzo López
Un comentario sobre “Tiempo de espera y Confusión, de Elizabeth Jane Howard”
No en vano se dice: las segundas partes nunca acostubran a ser buenas
No en vano se dice: las segundas partes nunca acostubran a ser buenas
Me gustaLe gusta a 1 persona