La obra se centra en la vida de Claude Whreler, un joven de Nebraska que vive en la granja de su padre, un avispado hacendado. Este aspira a que su hijo se ocupe de la hacienda pero Claude sueña con estudiar en la universidad y ampliar su conocimiento del mundo.
Sus expectativas se ven truncadas, no podrá ir a la universidad y pedirá en matrimonio a una joven del lugar, muy conservadora. Ambas decisiones provocarán en Claude una sensación de desesperación y hastío.
La entrada de EEUU en la Primera Guerra Mundial llevará a Claude a alistarse y allí aprenderá que la verdadera libertad se halla dentro de uno mismo.
Como siempre, Willa Cather crea una magia especial para recrear los ambientes de esas tierras del medio- oeste norteamericanos empleando majestuosas descripciones y ofreciéndonos una atmósfera capaz de envolverte en ese ambiente.
Tengo 32 años, y soy Licenciada en Filología Hispánica (con la especialidad de Lengua). Una de mis pasiones es la lectura: aprender todo lo que me muestra un libro, desde una cultura o época desconocida hasta formas de ser con las que tropiezo diariamente. Las páginas de un buen libro me ayudan a conocerme a mí misma, a los demás... creciendo en un autoconocimiento que es apoyo para enfrentarme a mis realidades y circunstancias; y fortaleciendo una empatía con personas que, quizá, de modo natural nunca me hubiera acercado... Mi segunda pasión: escribir. Lo que veo, lo que vivo, lo que siento, lo que oigo... Transformar las imágenes de un pensamiento en palabras que pueden ser reconocidas por otros, para vivirlas más intensamente.
Ver todas las entradas de Elvira Lorenzo López