Mi jefe se acaba de jubilar, y he decidido comenzar mi propia investigación. Lo llevaba retrasando tiempo… y ha llegado el momento.
No poseo pasado, ni historia. Desconozco mis orígenes, e incluso mi nombre es falso…
Cada pista dirige mis pasos hacia un objetivo. Viajo a distintos lugares, entrevisto a diversas personas cuyos nombres parecen que guardan relación con algún aspecto de mi vida…
¿Qué pueden desvelar de mi identidad misteriosa? Únicamente tengo en mi poder mi memoria frágil y esas sutiles pistas… ¿Seré capaz de construir mi identidad perdida y olvidada? ¿Podrán los recuerdos dibujar la historia que me precede?
No soy nada. Sólo una silueta clara, aquella noche, en la terraza de un café…
Tengo 32 años, y soy Licenciada en Filología Hispánica (con la especialidad de Lengua). Una de mis pasiones es la lectura: aprender todo lo que me muestra un libro, desde una cultura o época desconocida hasta formas de ser con las que tropiezo diariamente. Las páginas de un buen libro me ayudan a conocerme a mí misma, a los demás... creciendo en un autoconocimiento que es apoyo para enfrentarme a mis realidades y circunstancias; y fortaleciendo una empatía con personas que, quizá, de modo natural nunca me hubiera acercado... Mi segunda pasión: escribir. Lo que veo, lo que vivo, lo que siento, lo que oigo... Transformar las imágenes de un pensamiento en palabras que pueden ser reconocidas por otros, para vivirlas más intensamente.
Ver todas las entradas de Elvira Lorenzo López