No tengo miedo, de N. Ammaniti

Se abre un duro verano. Caluroso, asfixiante… El polvo que se desprende de la arena se incrusta en las gargantas y pulmones. Un grupo de niños ignoran el calor, y continúan con sus juegos, carreras en bici… y retos.

Tratando de superar uno de esos retos, pagando “prenda”, Michele se introduce por una casa abandonada… y ve un agujero en la parte de atrás, tapado intencionadamente. Su curiosidad de niño le llena de coraje para atreverse a levantarlo… y ve unas piernas aparentemente inertes…

Desde ese instante, nos vemos sumergidos en los ojos de un niño que va desgranando un terrible secreto, que relaciona con las personas que menos sospecha. Simultáneamente, navegamos en la realidad tan dura de los “mayores” en Acqua Traverse.

elvira.png
ELVIRA

 

2 Comentarios

  1. wow, tuve la oportunidad de leerlo cuando estaba aprendiendo italiano. También hay un film italiano basado en esta obra de Ammaniti “Io non ho paura”. Vamos que la narrativa te atrapa y a pesar de los hechos trágicos que suceden, está llena de inocencia y coraje. Para leer😊 Saludos Elvira!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s