Hace unas semanas cayó entre mis manos este libro. Nunca había leído nada de esta autora, pero me lo habían recomendado para momentos de oxigenarse… Y llegó el instante en que lo vi en la biblioteca y lo cogí, con el fin de «desengrasar» la tensión que llevaba tiempo sobre la cabeza. Necesitaba algo que me despejase.
Este libro ha logrado esta meta. Una historia simpática, divertida, que a veces roza lo absurdo en las situaciones. Muchas «casualidades» que lo convierten en un libro con final redondo.
No obstante, tras las risas se esconde una evocación a la ingenuidad, una crítica sutil a lo superficial y frívolo, mientras que lo auténtico resulta lo realmente atractivo, y lo que consigue conquistar hasta a un hombre que nunca se ha enamorado de alguien.
Tengo 32 años, y soy Licenciada en Filología Hispánica (con la especialidad de Lengua). Una de mis pasiones es la lectura: aprender todo lo que me muestra un libro, desde una cultura o época desconocida hasta formas de ser con las que tropiezo diariamente. Las páginas de un buen libro me ayudan a conocerme a mí misma, a los demás... creciendo en un autoconocimiento que es apoyo para enfrentarme a mis realidades y circunstancias; y fortaleciendo una empatía con personas que, quizá, de modo natural nunca me hubiera acercado... Mi segunda pasión: escribir. Lo que veo, lo que vivo, lo que siento, lo que oigo... Transformar las imágenes de un pensamiento en palabras que pueden ser reconocidas por otros, para vivirlas más intensamente.
Ver todas las entradas de Elvira Lorenzo López